domingo, 23 de noviembre de 2014

MORTEN VISKUM

        -EL HOMBRE QUE PINTA CON LA MANO DE UN MUERTO

Hace unos años cuando estuve en la ESO, fuimos a una exposición en "Sørlandets Kunstmuseum" (El museo de arte de mi ciudad, Kristiansand, en Noruega) Nos habían contado antes de ir, en clase, que podríamos ver allí la famosa mano de un muerto, el pincel de Morten Viskum. De todas las exposiciones de arte que visitamos en la ESO este tiene que ser la que nadie va a olvidar, justamente por la mano. Yo la volví  recordar dando Body Art en clase de HAR.

El arte de Morten Viskum es extraordinario. Morten Viskum estudió para ser veterinario pero dejó su carrera antes de acabar los exámenes. El quería ser artista. Pero podemos ver una clara influencia de sus estudios en su arte. 

En la exposición que vi había entre otras cosas fetos, fotos de ratones muertos, huesos de hombre, cuadros, y la mano del muerto expuesto. Os voy a dejar algunas fotos y un link a su página web si a alguien le interesa. 



jueves, 13 de noviembre de 2014


AUTORRETRATO DE FANTASMA



Esta serie de imágenes es un curioso resultado de estudiar HAR tranquila en mi cuarto. Mientras me preparé para el examen, de repente me vi en la ventana. Algo transparente, pero definida como si fuera un espejo. Me encanta el fenómeno de transparencia de objetos que no son transparentes. Fotografías como estas totalmente sinceras. También las de cuando te mueves, y sales parecido a un fantasma me fascinan. 

Estas fotografías no son retocadas, ni cortadas, ni planeadas. Son un resultado de ver algo concreto, coger la cámara sin levantarme de la silla y ponerme a hacer fotos de mi ventana. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

COLOR

Para la ciencia el color es simplemente una señal que nos permite ordenar el mundo en que vivimos. Sin embargo, es mucho más que eso. Los colores son parte de nosotros, parte de la naturaleza: el pigmento para crear el amarillo lo extraían de la orina; el tinte carmesí, de un insecto... Pero, aunque vengan de nosotros mismos o de lo que nos rodea, no todos vemos los mismos colores. Cada uno ve unos matices del color y nunca vamos a poder saber lo que está viendo otra persona, aunque ambos digamos que ese objeto es verde o es azul, lo más probable es que no estemos viendo el mismo tono, ni lo vayamos a ver. No hay dos personas iguales, por lo que, los colores al ser parte de nosotros, tampoco pueden serlo.

Para mi, una gran parte de nuestra vida son recuerdos y las imágenes de estos recuerdos están llenas de colores. Yo, personalmente, cuando veo una foto antigua en blanco y negro, siempre me gustaría saber como era la ropa que llevaban, como era el paisaje, como era todo en general, porque una vez acostumbrados a verlo todo en color, parece que nos cuesta percibir que colores podrían ser. Los que hemos nacido después de que se dejara de emitir la televisión o de revelar las fotos en blanco y negro, tenemos menos facilidad para distinguir la escala de grises que nuestros padres o abuelos, aunque supongo que cada uno de ellos vería una tonalidad diferente a los demás.

Sin embargo, pese a que ahora todo lo queremos en color (revistas, películas, fotos, televisión...), parece que, como dice en el texto, hay cierto temor a vestir de colores. Vestir sin usar apenas el color es algo normal, ya que parece estar relacionado con bromas, con la inmadurez... No obstante, no hay artista que no haya dejado escritos o pruebas de sus inventos cromáticos, ya que un pintor sin sus propios colores "no existe". ¿Por qué dejar de utilizarlos ahora nosotros si son gran parte de nuestra vida?




martes, 4 de noviembre de 2014

MICROTEATRO EN VALENCIA

"Funciones de menos de 15 minutos para menos de 15 personas en menos de 15 metros cuadrados"
 
Así es como se presenta este local situado en el barrio valenciano de Ruzafa.
Se trata de un nuevo concepto de teatro. Son cuatro salas en las que se representan varias funciones simultáneas en sesión continua sobre un mismo tema, con un rango de 5 minutos entre cada una de ellas. Existen sesiones matinales, sesiones de tarde y sesiones de madrugada.
No son grandes espectáculos patrocinados, aquí admiten cualquier interpretación siempre y cuando sea original y esté relacionada con el tema del mes.
 
En este espacio, además de asistir a estas funciones también podemos relajarnos en su bar, muy bien decorado o visitar su exposición, de arte, pintura o fotografía.
 
Yo os lo recomiendo personalmente, hace un par de semanas estuve allí y  me encantó. Lo veo un buen negocio y una forma original  y adecuada para acercarnos al arte en estos tiempos.
 


 Aquí su web :www.microteatrevalencia.com
Una servidora,
Nataconfresas