domingo, 14 de diciembre de 2014

El Arte de la Calle


ART
Los estudios de arte Five Pointz ofrecen espacio para pintar
grafitos legales en Long Island City,Queens, 2008.
Las ciudades a lo largo de la historia han desempeñado un papel vital en la música, el teatro, el baile, la escultura o la pintura. Como centros de comercio e intercambio, las ciudades aúnan grupos diversos de personas, así como cantidades considerables de galerías, salas de conciertos, teatros, cabarets y museos.Ya sea Broadway, Hollywood, la Sinfónica de Boston, el Ballet de la Ciudad de NuevaYork o el Instituto de Artes de Chicago, las ciudades son imanes para la cultura.

ART
El músico Marcien “Gifrants” Toussaint toca en la estación
del metro de Harvard Square, Cambridge, Mass 2003.
La farándula y la “alta cultura” no son los únicos aspectos del arte urbano. El arte de las calles, los músicos del metro y los actores de las calles también forman parte del panorama cultural de la ciudad. La mayoría de estos artistas jamás llegarán a ser “famosos”, pero su participación en las artes es parte de la energía y la vida de la ciudad. Los artistas, actores y músicos nacen en muchas partes del mundo, pero vienen a las ciudades para relacionarse con otros artistas y alcanzar la fama.

ART
La Oficina de Correos de la calle 23 en NuevaYork. Mural de
Kindred McLeary, 1937–1939.
Los espacios públicos en las ciudades también han servido como sede de las artes. Durante la época de New Deal, laWorks Progress Administration combatió el desempleo contratando artistas para crear arte en edificios gubernamentales como escuelas, hospitales y bibliotecas.Otros programas del gobierno producían arte en las oficinas postales, incluyendo “Escenas de una ciudad” de Kindred Mcleary, arriba. Los grafitos, que en los 1970 y 1980 cubrían los vagones y las estaciones del metro de NuevaYork, son una forma de arte público más controversial que algunos consideran vandalismo y otros arte. Los “5 Puntos” es un almacén covertido en estudios de arte en Long Island City,Queens, cuyo dueño permite que se utilice como espacio legal para los artistas de grafitos.
ART
Un escultor de la calle crea su arte en la calle 45 oeste en
NuevaYork, 2006.

1 comentario:

  1. Las ciudades deberían ofrecer con más frecuencia sus espacios para la expresión artística. Lamentablemente, en muchas ocasiones, vamos hacia atrás. No todos los lugares parecen preparados para ello.

    ResponderEliminar